Publicidad

También realizo spot publicitarios y videos corporativos (presentación corporativa, publireportaje, etc...), tanto para emisión broadcast (en TV SD, HD y FullHD) como on-line, así como fotografía publicitaria de calidad, capaces de elevar la imágen de una empresa por encima de sus mejores competidores.

Spot para web del estudio "Grabaciones Las Rocas"

Como otros tipos de producciones audiovisuales, el spot publicitario se halla sujeto a diferentes etapas:
  • PREPRODUCCIÓN: La realización de un spot publicitario comienza con la preproducción. Esta etapa incluye principalmente la elaboración del guión (siguiendo el briefing proporcionado por el cliente, productora o agencia en el que se dan las pautas que han de marcar la creación del mismo) la selección de actores y personal técnico, la elección de localizaciones, la posible creación de los decorados, así como la elección del vestuario. Además, se establece la planificación temporal del rodaje.
  • RODAJE: Este período se basa en el grabado de las imágenes y sonidos que formarán parte del spot. Su duración ya ha sido fijada de antemano y cada jornada se planifica con una orden de rodaje. En ella se incluye el orden en el que se van a rodar las secuencias previstas, además de los descansos y las pausas debidas a cambios de escenario o de plano.
  • POSTPRODUCCIÓN: En esta etapa se ensambla mediante el uso de potentes aplicaciones informaticas ENL el material grabado durante el rodaje. Es el momento en el que se descarta lo que no sirve y construye el spot según el guión aprobado por agencia, cliente y productora. Además, se ajusta el color para que no haya diferencias entre tomas y se añaden los efectos especiales visuales y el grafismo. Posteriormente se realiza la sonorización. Hay quien la considera una etapa independiente, pero es una parte más de la postproducción: Con el spot ya montado, se envía el material a un estudio de grabación. Allí se graba la música, los efectos especiales sonoros y las locuciones. Después se mezcla para que se escuchen de la forma deseada en el anuncio.
Una vez concluidas estas fases, se presenta la copia definitiva al cliente, productora o agencia, lista para su emisión en TV o en redes digitales.

El seguimiento de estas etapas no es rígido y depende de la complejidad de la producción que, como cualquier otra, puede ser mínima o alta, así como sus requerimientos de medios personales y técnicos y, por tanto, su coste económico que, en cualquier caso, te sorprenderá. Piensa en lo que necesitas y plantéalo. Informarse no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario